9 de julio de 2009

Noches de Insomnio

Hace falta una motivación, la existente aún no comprendo porqué no es suficiente.


-->"Mónica hubiese esperado que tras aquel incidente Raúl comprendiese que no podía solucionar las cosas que a ella le correspondían, pero aquella forma de actuar de Raúl no cambio en los años siguientes y Mónica supo adaptarse y aceptarlo." -->
                                                                   Extracto Recuerdos de Abril

5 de julio de 2009

3 de julio de 2009

Gonzalo:

Había pasado mucho tiempo, y pensé que aquel alejamiento espontáneo sería para siempre dado el tiempo que había transcurrido. Aun así jamás deje de revisar el blog, pese a no encontrar actualizaciones ni señales de vida, sabía que en algún lugar estarías y que estarías bien; pero el encontrarme ahora con aquel mensaje del cual no podías saber con completa seguridad que leería, me ha dejado un tanto perpleja porque debo entender que todo este tiempo has estado al pendiente de lo que ha pasado en mi vida y en que ha continuado mi historia. No es un buen momento para que aparezcas por que no tengo mucho tiempo para sentarme a meditar sin tener que estar pensando en otras cosas, y aunque sea inevitable mi concentración ya no estará al cien por ciento radicada en lo que debiera, aun así sólo puedo dejar en claro que no falta demasiado para que un reencuentro llegue, y de una vez por todas decirte todo lo que quise decirte por haber desaparecido asi como asi y por sobre todo cuando yo más crei haberte necesitado, supongo tu tambien necesitas decirme mucho.

Pd: No dudes en llamarme, sólo tu puedes dar esa iniciativa.

18 de junio de 2009

Reflexiones sobre un baladista

Javier Barria es un músico impecable; le conocí el año pasado por la sugerencia de una amiga y quedé pasmada con la primera canción que escuche de él. Era la típica cancioncita cursi y tristona que tanto nos gustan a personas como yo, pero ese no es el punto, y la verdad es que sus canciones no dejan de... no sorprenderme sino más bien de llegarme, Barria no me sorprende, porque se a que van sus canciones, porque él ya tiene un estilo propio.


Hace poco lanzo su nuevo trabajo " Introducción a la geometría " Lanzamiento al que no fui pero del cual ya me informe, en este nuevo trabajo se incluye un setlist que provoca el mismo efecto que sus temas anteriores, esa nostalgia esas palabras que crees que provienen del corazón (pero que nunca sabremos, sólo el lo sabe y aunque nos lo dijera, aquello no es seguro), esas canciones que si las escuchas muy seguido te aburren por que llegas a creer que es algo muy pesimista o muy latero, pero sobre todo esas canciones con las que imaginas y viajas. Javier Barria, no me sorprende, pero jamás, desde que le escucho me ha decepcionado.


Fotografías: 192.cl

31 de mayo de 2009

En un segundo

Mil cosas pasaban por su cabeza y no sabía si estaría bien al pensarlas. Se dio cuenta que sólo le hacían obsesionarse y todo en un momento tan fugaz. 

Aquella frase fue demasiado ilusionadora como para olvidarla en un segundo, ¿Te molestó? Se preguntaba sin ni siquiera atreverse a encararlo, pero simplemente ambos guardaron silencio; eso le molestó y se sentía como una estúpida tan sólo por el hecho de que después de cierta pregunta él la ignorase.

28 de mayo de 2009

Siento un escalofrio recorrer mi cuerpo.


Yo podría tratarle como a cualquiera, ignorarle si es necesario; pero me resulta imposible. No le conozco y me intriga aquello, me conmueve y logra que una sonrisa estúpida se forme en mi desapercibido rostro; no me deja pensar. 

¡Me conduce a nuevos sueños incrédulos! de esos que hacen que en la realidad nada de lo anhelado se cumpla, de esos que logran darte exactamente lo contrario en la vida real. 

Nunca antes había sentido tanta precaución al momento previo de expresar cada una de las palabras que saldrían de mi boca, de mis manos, de mis pensamientos. Quería impresionar, aun lo deseo, mas eso me remite a aquella pregunta que reiteradas veces atrás me cuestioné.

¿Acaso me ha de conquistar?

16 de mayo de 2009

Dawson´s Creek- Volver al pasado y recordar

Acabo de terminar de ver ésta serie norteamericana que marcó rotundamente mi infancia, al menos eso creo porque jamás pude olvidarla y hoy recordé muchos detalles que me sorprendieron por una segunda vez, de aquello no cabe duda. No recuerdo en que canal la daban pero mi segundo encuentro con ella fue cuando comenzaron a transmitirla por el mega, muy tarde a eso de las 12 de la noche y no siempre podía verla, pero me emocionaba y hasta hoy no dejo de alucinar con aquella historia que narra todo el proceso de la madures, las emociones que conlleva pasar de la niñez a la adolescencia y si es tan emblemática es quizás por que todos menos sentimos aunque sea un poco identificados en alguna oportunidad con esta historia. Además para que divagar en el asunto, la historia de ese triángulo amoroso te engancha, yo estoy segura que dentro, aunque sea muy en el fondo de nuestros corazones, todos absolutamente todos tenemos ese lado romántico que te obliga a engancharte de una simple historia de amor, del obvio conflicto que supone la amistad de tres personas y un sincero deseo propio de la adolescencia que brota y obliga a cuestionarte si es realmente correcto lo que te ocurre y lo que sientes. Dawson´s creek es y será siempre un recuerdo memorable para mi, seis temporadas que me hicieron reír, intrigarme, desvelarme, me permitieron sentir la ansiedad de querer más hasta aun más allá del final e incluso me hizo hasta llorar en más de una oportunidad. Simplemente no fue una perdida de tiempo invertir este tiempo frente a una pantalla, me conecto emocionalmente y más aun me permitió volver a sentirme como aquella persona idealista que en alguna oportunidad era, esa persona creativa y llena de anhelos y fantasias.
No cabe dejar de lado que esta historia fue la que me ínsito en el loco deseo del cine, aunque he de confesar que jamás he tomado las riendas al asunto y aun falta para ello y si han de decir que soy una completa sentimentalista cursi y que el romanticismo es característica de mi personalidad por naturaleza, sólo queda esperar que nadie se entere demasiado.

30 de abril de 2009



Es un NO rotundo, aquellos de los cuales  cuesta convencer el arrepentimiento.
Creyó ser más madura, creyó ser más racional, pero no pudo contener sus nervios y sacó las conclusiones que hacía tiempo no quería aceptar.
Acepto que simplemente no le soportaba y lo único que deseaba era dejar de escucharle por un tiempo. Pero en realidad, lo que deseaba era desligarse de una vez por todas; aunque en la práctica esa persona simplemente no le dejaba hacerlo.

23 de abril de 2009

Un Giro.


Aveces todo es tan abstracto.
Creo que debo comenzar y esbozar una sonrisa (...)

Al menos abrir los ojos un poco más.

Nuevo día.
proposito: Contener el Strees.

21 de abril de 2009

Secretos en la luz de la verdad



Fue un día maravilloso, lleno de sorpresas que no puedo dejar pasar como si nada; supiste como sutilmente devolverme esa sonrisa que no era verdadera en mi rostro y con lo que compartimos, con lo que discutimos y con lo que confesamos, se volvió una tarde llena de emociones en un nivel adecuado y perfecto. 

Me alegro el tener una persona así a mi lado. Concluyo sólo con una frase más: Despiertas mucho en mi ser.

13 de abril de 2009

Relato detallado de aquellos 3 eufóricos y maravillosos días (parte V)

"El ultimo día de la gran saga comenzaba. No era extraño que nuevamente no me hubiera preparado con los comestibles o el agua para hidratarme durante el día, sólo me desperté para irme lo más rápido posible al estadio, en donde se encontraban mis amigos aguardando desde hacía dos días. Para mi sorpresa, no todo fue como yo lo esperaba, tuve que dirigirme al trabajo de mi padre para entregarle un certificado, que mi madre no entregó. estaba algo enfurecida, pero también me encontraba tranquila. Recuerdo que pase al supermercado ubicado en los orientales, y con los miserables $2000 que contaba en mi bolsillo compre un agua mineral de dos litros, 10 panes y jamonada y un luky strike corriente chico. quedando en mi amplio presupuesto $60 miserables pesos. Luego de aquello me dirigí lo más rápido al lugar destinado para resistir un nuevo día de espera.
Llegue a la concurrida fila y tras saludos comenzó la espera. Al rededor de las 2 de la tarde me encontraba algo desmotivada, simplemente no me convencía ir aquel día a tribuna campeones y la suerte calló como si nada a mis manos; cambie mi entrada por una general, sin importar que esta fuera de un valor inferior a la mía. Además yo quería saltar, gritar y sentir cien mil veces el doble de la euforia de la noche anterior que viajo por mi cuerpo, y de pasada hacerle el favor a la muchacha, ya que ésta venía de una reciente operación a la vista y si no hubiésemos intercambiado entradas se hubiese ido a instalar a la galería mecano, de donde seguramente no vería nada. Era cien por ciento un favor mutuo. Entre melon con vino y cerveza hicimos pasar las horas muchos más comoos que el día anterior; ya más tarde comenzo una catástrofe en nuestra fila, nos habíamos asignado números según orden de llegada, los cuales tras un arduo trabajo para asignarlos, no sirvieron de nada, pero al fin y al cabo quedamos todos apretados y amontonados en la fila; repentinamente a media hora de que se abrieran las puertas me vi en la necesidad de salirme de aquel lugar y cuando volví era casi impensable que me ganaría de nuevo allí. Yo no quería entrar de nuevo. Sabía que si me quedaba allí era muy poco probable de que consiguiera una buena ubicación, por que había un desorden tal del cual era seguro que aquella puerta no la abrirían inmediatamente.
Mientras yo buscaba una solución, les lanzaba agua a mis compañeros aprisionados en la fila y me reía de sus tonterías al mismo tiempo, divise en la fila continua a la nuestra a un conocido amigo de la comunidad. Le pregunte patudamente si me colaba detrás de él y acepto sin ninguna objeción "colocate al medio de la pared y cuando habran te metis detrás mioen la fila" recuerdo que me dijo; pero no pude soportar hasta que se abrieran las puertas, por que tenía miedo de no poder colarme o que los demás usuarios de la fila no me dejaran hacerlo. Así que 10 minutos antes de que abrieran ya estaba detrás de mi amigo, impaciente por entrar luego a la pista Atlética y lo mejor de todo es que la gente de aquella fila no ocasiono ningún problema en que me colocara patudamente allí, delante de ellos; yo no dije nada y ellos tampoco. Abrieron las puertas, entré de las segundas y sin ninguna complicación, esta vez intente controlar más mi respiración, quería llegar bien, no cansarme a la mitad del trayecto y aquello me permitió correr sin parar. 
Llegue al segundo control, para mi sorpresa el guardia era uno de los mismo de la noche anterior y para el chiste al verme sólo me dijo "¿Tú otra vez? cortala poh, ¿como tanto fanatismo!" Me reí con su comentario, sólo le dije que se apurara y me cortara la entrada por que sabía que yo iba a aquel lugar ese día. Acto seguido, corrí nuevamente por aquellas tablas a través de la galería mecano, mire rápidamente el escenario en el que me encontraba sin dejar de avanzar, los extremos de la reja estaban completamente vacíos, pero en el centro, justo para un vista espectacular había puesto entre dos muchachos para una persona más, corrí desesperada por que nadie más lo ocupara y me lance sobre la reja agotada, pero feliz. Despues de recomponerme un poco, me di vuelta para ver si divisaba a alguien. Se suponía que yo buscaria a "gatocojo" y que el me cuidaría un puesto en la reja, pero supongo quedamos en lugares distanciados. de pronto divise a lo lejos a dos amigos, yerko y pipe. Les grite y ellos se aproximaron hacia donde estaba, y en definitiva, con ellos pase el segundo concierto de Radiohead, con los dos jovenes más prendidos de la comunidad y dos grandes personas.
Aquel día, 27 de marzo, creo que disfrute más el show en sí. No puedo dejar pasar el momento tan bochornoso y entretenido a la vez, estabamos disfrutando de la nada, los empujones y toda esa euforia, cuando el guardia, precisamente el mismo que se encontraba en el control decidio mojarnos a todos, claro que el agua no abastecio el lado en que mis amigos y yo nos encontrabamos, le grite argumentandole que me había sacado hasta los lentes y el no nos mojó, y acto seguido en especie de venganza tomo la botella llenandola de agua y lanzandomela encima, dejando mi polera completamente mojada, mi cara, mi cabeza y toda la parte superior de mi cuerpo. Nos reimos mucho con eso, inclusive yo.
Despues de aquello, y del teloneo de casino, en donde disfrute de una vista mucho mejor, pero de insultos y pifeas mas notadas, fue el turno de karfwerk, esta vez, pude observarlos mejor, cantar, no tan fuerte , las frases que recordaba, y que se visualizaban en el gran show visual que otorgaban como machine, we are the robots, music non stop y radioactivity, aplaudimos más y simplemente lo pasamos mejor en aquel teloneo, krafwerk quedo en un pedazo de mi corazón. Comenzaba lo que realmente todos queriamos que empezara y no acabara jamás, Entraron en el escenario, thom alento al publico con un gesto en sus manos para que se presenciara el ruido, se dió la vuelta y se prendieron las luces al mismo momento en que sonaba Creep, nada más ni nada menos que Creep, ¿Quien lo hubiera imaginado? Nadie, mas yo recuerdo que mucho tiempo atrás cuando había la discucion sobre creep, yo mencione que debían o terminar con ella o empezar con ella y aquella supocicion se cumplio en ambos casos. Dia 26, termino con Creep y día 27 comienzo. Thom esta vez la interpreto con mucha más garra, con más entusiasmo, se notaba lejoz, y en el publico tambien quedo la embarrada con el tema, sobre todo en el sector Golden circle en donde aquel día se encontraban la mayoria de la gente que estuvo en general el día 26. El turno era de The national Anthem, y simplemente esos sonidos aun me ponen los brasos como piel de gallina, me paralizan, recorria un electricidad moustrosa en mi cuerpo y que me llenaba y que lo unico que deseaba era saltar, salatar, moverme al compas, y saltar. terminado el tema, Thom saluda con un "buenas noches" y da comienzo a la intro de "15 step" aplaudiamos, intentando llevar el ritmo del gran Colin G. "pap pap papa pap" este tema, lo disfruto mucho más ahora, al escucharlo, llevo mucho más el ritmo en mis venas que antes. es que todo cambia cuando vez a radiohead en vivo. 
Antes de continuar, thom grito "Hola" con una voz un tanto apendejada pero normal. Seguía there There, espectacular, igual que la primera vez. Seguiamos el compas de la percucion con aplausos, bastante cordinados. era maravilloso. Continuaba All i need. Cancion emotiva, canción en la cual cantas tan bajo, pero con tanta emoción. realmente sin palabras como para describirla nuevamente, sin mencionar ese momento en que comienza el final maravilloso y que nos recuerda el giro en el paralelo del video. Es una cancion completamente reflexiva. Otra y en el mismo marco de tranquilidad fue Nude, bastante relajada y emotiva. Pero para continuar con el In rainbows una de las favoritas personales, "weird fishes", que tema! con emocion, inquietud, y una drenalina distinta de todas las canciones movidas y rapidas de RH "Weird fishes!!!".
Luego siguió “The Gloaming” simplemente maravilloso al igual que el día anterior. El turno “Climbing up the walls” Es un tema tan… intenso. Recuerdo la voz de Thom coreando y provocando en mí una sensación tan provocadora, su voz aunque no fuese la misma de años atrás me provocaba esa creencia de que todo proviene del alma, yo simplemente disfrute. 
Luego de ello y de aplaudir y gritar con tanta emoción los sonidos alumbraban que proseguía algo más clásico, y si bien no es una de las canciones que me vuelva loca me llene de emoción cuando la escuche “No surprises” El tema del cual está inspirado mi correo electrónico y un tema tan armónico, tan tranquilo tan verdadero y lleno de seguridad y paz, “No alarms and no surprises please”. Y la nostalgia continuó con “videotape” en su segundo paso por Chile, un arsenal de canciones “lentas” como llamarían algunos, todo un concierto para rompernos el corazón de emoción, nostalgia y felicidad. 
Yo creo que el siguiente tema nadie lo esperaba o tal vez si, pero comenzó a sonar “Mornig Bell” electrizante, lleno de fuerza, ¡eufórico!, todo un éxito. Nuevamente fue el turno de “Reckoner” y también de “Just” Pero a diferencia del día anterior, el tema no tubo mayores complicaciones, esta vez Jonny no se equivoco, aunque claro, el tema no fue perfecto, pero en aquel instante creo que todos creíamos que cada movimiento, cada acorde lo eran. “¡Idioteque!” el tema más eufórico de ambas jornadas, aquella noche en particular disfrute como nunca aquel tema, los guardias nos miraban con risa en sus rostros seguramente diciendo “¿que le encuentran a esa música?” pero mientras otros guardaban compostura yo disfrutaba y disfrutaba, deje que el tema se apoderara de mi, como nunca antes lo había hecho. Y la sorpresa fue tan cuando la música apenas se escuchaba, muchos no sabíamos que pasaba y la voz de thom sonó tan despacio que solo algunos percibimos de que se trataba “Exit Music (For A film)” yo no lo podía creer, todos hacíamos callar a los demás y el estadio se transformó en un silencio divino, en un momento mágico y conmovedor, tanto que sólo sentía las ganas de querer llorar, sin embargo ninguna lágrima fue capaz de salir por mis ojos. 
Aplaudíamos sin descanso, agradecidos por aquel espectáculo, por aquel momento de esperanza, de esa melancolía propia de Radiohead, El ruido de las guitarras interrumpió la nostalgia, “Bodysnatcher” nos obligaba a volver a disfrutar, por que el show continuaba mucho más aún. 
Así comenzó el primer Encore pero sabíamos que volverían, tomábamos aire, pedíamos agua, descansábamos, luchábamos por permanecer en nuestros lugares y soportábamos los golpes y las avalanchas de gente sobre nuestros cuerpos. 
De pronto el grupo salió a escena, Ed particularmente se acerco al micrófono y comenzó a hablar en español “Muchas, muchas gracias; esto es el ultimo show de nuestra primera gira en Sudamérica, nos sentimos muy afortunados de estar aquí esta noche, el venir aquí es un sueño hecho realidad…, les agradecemos a todos y cada uno de ustedes, que tengan una linda noche” Era espectacular! 
Aquello si que nos dio todas las fuerzas que necesitábamos para seguir “Jigsaw falling into place” dio el pie y bailamos sicodelicamente y cantamos al son. La canción siguiente nunca me gusto mucho, “Dollars and Cents” de hecho no la disfrute para nada y simplemente observe y guarde silencio. Siguió “house of Cards” hermoso, simplemente maravilloso; y luego algo que yo sabía que tenía que estar en alguna de aquellas noches, la canción que me hace alucinar, la canción que jamás será comprendida, mi favorita “Street Spirit” yo simplemente no podía pedir más por que habían tocado todo lo indispensable para mi, en aquel momento morí y volví a nacer “And fade out again and fade out again” “Immerse your soul in love”.
Y ahora continuaba ese tremendo show de “Everything in its right place” con una intro de “The One I Love” y la cual a todos nos tenia totalmente concentrados, esperando a que pudiese ocurrir, el juego de luces comenzó y fue espectacular, los colores del in rainbows se denotaron una y otra vez en las gigantescas pantallas, y el cielo se convirtió en un paraíso mirar hacía aquel escenario era un verdadero regalo. Se marcharon, uno por uno para dar comienzo al segundo Encore, el tiempo pasaba muy rápido nadie quería que acabara, aquello no podía acabar. Y entonces volvieron y tocaron “Go Slowly” aquel tema fue excepcional, memorable… ¿Hay alguna otra palabra de halago que ya no haya utilizado? “2+2=5” no podía quedar fuera, tema potente, lleno de palmas y de gritos “Maybe not!” tal como la noche anterior. Y el magnifico cierre fue “paranoid android” los casi 9 minutos más largos de mi vida, largos en el sentido de goce y admiración, por que a pesar de que la noche anterior había sido entonada esta vez fue mucho mejor, talvez el ambiente, la emoción, cosas que no tienen explicación. Paranoia tiene todo lo que una canción requiere para pasar a la historia, además que pareciera como si se tratase de varias canciones en una, y cuando todo acabo en aquella canción yo no podía creerlo. Nuestra aventura y nuestro sueño se habían cumplido de una vez y nadie podría quitárnoslo jamás. El cansancio, los aplausos, los coros, la emoción… Jamás encontrare las palabras para explicar lo que ocurrió durante esos 3 días, 3 días maravillosos de mi vida y que me encantaría jamás olvidar, pero que sin embargo se que no esta en mis manos aquello, por eso este manifiesto para mi memoria, para mis recuerdos, Radiohead toco en Chile y yo los vi y cumplí como muchos otros un sueño que nunca esperamos que se hiciera realidad.

9 de abril de 2009

Relato detallado de aquellos 3 eufóricos y maravillosos días (parte IV)

“Jigsaw falling into place” es el tema que más me gusto cuando escuche el in rainbows por primera vez, y sigue siendo uno de mis favoritos y aun me tiembla la garganta al recordarlo, la emoción a ya casi dos semanas me consume el cuerpo.
Y fue un momento en donde nos querían agotar, después de bailar con jigsaw fallin into place sonó el tema que todos esperábamos y que obviamente lo tocarían, aquel tema que se ha convertido en el infaltable y también en el tema bailable de la banda; “Idioteque” ¡espectacular! Bailamos, saltamos, éramos entes sin control disfrutando de la canción “electrónica” que hace que por tus venas recorra la adrenalina… son unos minutos de droga pura que te hace perder el control del tiempo, del espacio. “Who is who is in a bunker… women and children first, and the children first, and the children…” Creo que el descontrol es el mismo que siente Thom en el escenario, otra de las canciones donde nos muestra sus dotes bailables, yo quisiera bailar como él. Y la fiesta continuaba, recargada de temas bailables, emocionantes, nuestro cuerpo estaba en el limite y aun asi no dejábamos de disfrutar, de movernos en un intento desesperado de cantar más fuerte, de gritar más fuerte y de bailar con mas espacio, con mas movimiento, todo aquello seguido por “Bodysnatchers” Que tema! “I have no idea what I am talking about I am trapped in this body and can't get out Ooooohhhh” Es grato recordar pedazos de las canciones, recordar como fueron cantadas por mi garganta, es grato recordar cuando levantábamos los brazos gritando “I`m a lie!!!!” Y claro después de todo un momento adrenalínico nos mataron completamente, como si nos hubiesen clavado algo en el pecho, al menos yo lo sentía así. “How to dissapear completaly” Que canción más triste, y como dicen es la canción más triste de Radiohead y creo que la sentí así, triste, pero esa tristeza de las que te hace feliz, que estas a punto de llorar por que no puedes creer que exista algo mas hermoso que aquella tristeza, eso es lo que Radiohead nos ha enseñado por muchos años… y no creo que sea melancolía. “I`m not here….” Así terminaban, para comenzar con el primer encore, volvieron de inmediato para entonar “House Of Cards”, no me gustaba mucho el tema, pero en vivo no es lo mismo, aun así no fue tan grande conmoción para mi. Y luego tocaron “Just”! fue espectacular a pesar de que Jonny se equivocara y por ello Thom se riera, todo como genios que son, pasaba desapercibido. Videotape, aquella canción es, como decirlo, tiene un suspenso increíble, la percusión me hace temblar, como si estuviese esperando el final de la película más importante de mi vida. Videotape simplemente magnífico. Y luego que mas espectacular que el tema que nos regalaron “A wolf at the door” Temazo!! Tema que no puedo cantar completamente, muy pocos pueden hacerlo pero no me importo, fue realmente impactante, muchos quedamos así, en shock, fue lo mejor de aquella noche. “Paranoid android” Que mejor! Los 6, 7 minutos de suspenso, alegría, tristeza, emotividad, aquella canción tiene de todo “You don`t Remember! You don`t remember!“ Mi garganta no podía hablar después de esto. Final del primer encore… esta vez tardaron un poco más en volver. 


En “You and Whose Army?” hicieron algo distinto, Thom en su piano nos dio un show con la cámara frente a su cara, este tema es hermoso pero fue inevitable reírnos y concentrarnos más en la cara y reacción de Thom que en la misma canción. Y al fin llegaba aquel tema en el cual era indeciso saber si lo tocarían o no: “2+2=5” Yo no había seguido mucho los conciertos de la gira y había escuchado que la canción sólo había sido interpretada una vez. Aquello nos daba a la posibilidad de que no la tocasen, Amo mucho esta canción, me revoluciona, y hace que, como muchas otras, la adrenalina suba tanto y tanto, por la percusión que tiene, los acordes, todo… en aquella parte cuando grita y gritamos todos “because! You have not been!" Saltando, gritando, pensando "Atrapen al ladrón". Me es inevitable escuchar ahora la canción y quisiera escribirla completa aquí, pero creo que es innecesario, porque 2+2 siempre sumaran 5 en mi cabeza; "Maybe not".
Ya faltaba poco para que acabara, el guardía me comentaba cuantas canciones iban y cuantas quedaban, y yo no podía creerlo, todo había transcurrido tan rápido, no quería que acabase. De pronto Thom comenzó a cantar, era una versión de "true love waits" como intro de "Everything in its right place" estabamos en deuda y agradecidos, en la comunidad se había corrido el rumor de una cruzada anti- creep. Yo no estaba de acuerdo con ello, pues quería escucharla pero la idea era reemplazar creep por "true love waits" y lo más probable es que ellos se enteraron de alguna u otra manera y nos complacieran en un cierto porcentaje, entonando la canción aunque no fuese de forma oficial. Después de aquella intro comenzaban a sonar los tambores y daba inicio al final del segundo encore, final que tendría lugar con "Eveything in its rights place" un show de luces fenomenal, una canción espectacular. Se fueron uno a uno del escenario, el primero en abandonar fue Thom, el último, no lo recuerdo, creo que fue Ed. Y bueno el final predecible para todos, pero esperado por muchos incluyendome, vuelven por última vez al escenario de quella primera noche para entonar su primer hit, la canción con que muchos los conocimos, la canción que según rumores, odian pero que según ellos siempre tendra un lugar en sus corazones "Creep" ese tea que jamás pasara de moda para mi... Un tema realmente bueno; maravilloso, que toda su genialidad va mucho más allá de lo musical, todo su espiritu esta en nuestros corazones en nuestra esencia y más aun con aquella frase en la cual todo el mundo puede en alguna vez ser encajado "I don´t belong here".


Al salir, veniamos emocionados entre la multitud, hablabamos sobre los temas que tocaron, nos falataba muy poco para ponernos a llorar entre todos, para mi sorpresa un chicle había sido pegado en mi espalda, pero era tanta mi felicidad que no me importo mucho. Nos reencontramos con los demás amigos en la fila, para quedarnos toda la noche allí y guardarla para la comunidad para el día siguiente. Converzabamos sobre las emociones vividas; Yo no me quede a la vigilia, mi mamá no lo permitió, tuvimos que marcharnos apenas dió la respuesta negativa, cuando Gabriel llamó a casa para avisar de nuestros planes.

Lllegamos a casa como a las 3 de la mañana, y nos fuimos al sueño inmediatamente, olvide colocar botellas con agua a congelar, olvide buscar todo lo que me había propuesto para el otro día. Fue un sueño perfecto.
Fin del segundo día

5 de abril de 2009

Relato detallado de aquellos 3 eufóricos y maravillosos días (parte III)


El regreso a casa fue absolutamente en silencio, miraba desconcertada por la ventana pensando si acaso todo esto era un sueño, aquella noche sería imposible conciliar el sueño. Llegue a casa y nadie esperaba a recibirme - de una manera algo desagradable- como yo esperaba; tenía algo de miedo pues sabía que ellos no comprenderían mi conducta, pero no me importaba. Subi las escaleras rápidamente y me recosté en la suavidad de mi cama, sin poner el despertador, sin pensar en nada más que el rostro de Ed O´brian y Thom Yorke, su tremenda estatura y su ojo paralizado respectivamente... En ellos; ya vería que hacer al día siguiente, al fin y al cabo tenía la seguridad de que Gabriel me despertaría temprano por la mañana.

A pesar de todo, dormí; y a eso de las 7 am partí rumbo al Estadio Nacional, esperamos allí al rededor de 10 horas, a todo sol, en converzaciones chistosas, caminatas explorativas, saludos esperados de gente que no conocias más allá de unas palabras trás una pantalla, así, entre risas y buenos momentos pasamos la tarde soleada para llegar a las 5 pm, alentando el escandalo con la llegada de los carabineros y el sr. que cortaba los tikets. Aquella emoción ya la había sentido antes, pero jamás había sido tan especial. La sra. carabinera que inspeccionó nuestras pertenencias realmente nos estresaba, yo me hago la pregunta ¿Es que acaso lo hiso de maldad, sabiendo que cada segundo que ella demoraba en fastidiarnos, preguntandonos sobre un maldito encendedor, nos costaba quizás cuanto espacio antes de llegar a la reja de la cancha? Mi respuesta, lo hiso con la peor de las intenciones. Requizo hasta el bolsillo que no teníamos en los pantalones y ya alertada al disgusto de mi amiga que estaba antes que yo, abrí mi banano ,lista para que me dejara pasar lo más rápido posible. "No tengo nada, sólo el chaleco y la camara sin pilas!" Aun así me reviso, me voto una chapita de minotauro que me habían regalado hacía unas pocas horas atrás y pense incluso que me quitaría los cigarrillos cuando me los saco del bolsillo trasero de mi jeans, pero me los devolvió.

Corrí lo más rápido que pude, pero la cajetilla de tabaco me detuvo por 10 segundos, retrocedí, la recogí y seguí corriendo, tenía que llegar a la reja, mi garganta no podía estar más seca y apenas corría. Sí, mi estado fisico realmente era una mierda, el segundo control fue fácil, entregue mi entrada y pase por medio de la gran galeria mecano, a la cual muchos le tenían desconfianza, la cancha era enorme, aun debía correr mucho y buscar un espacio; diviso entonces a mis amigos, me acerco a ellos agotada y planeamos en un par de segundos con maria jose que apenas pueda me acomodaría en la reja para no salir aplastada por la multitud, y así fue, antes que comenzara el show estaba lo bastante bien situada para no ser arrastarada por el mar de gente que nos rodeaba. 
Los guardías eran muy simpaticos, aunque claro tomo tiempo para ello, al principio no nos prestaban atención, de hecho nos decían que no había agua para nosostros, sólo cancha vip... Nos molestabamos con eso, pero finalmente nos dieron en el gusto, claro el agua no era para beber, estaba sucia, quien sabe cuanto, pero a la gente no le importaba, y la reclamaba más y más agua para saciar la sed y el calor. El show comenzó con la banda casino, en alguna oportunidad de mi vida sus dos hits me pegaron bastante, pero no me interesaba que tocaran mucho en este magno evento mas no por ello les pifie o algo por el estilo, creo que la gran mayoria de las personas que estabamos allí los escuchamos con respeto, además el espectacular show de un tipo con el pandero y las marcas nos ayudo a pasar esos minutos con una sonrisa, el tipo estaba en su salsa y no le importaba lo que el publico hiciera o dejara de hacer, bailo en el escenario de una forma tan chistosa que nos quedo gustando a todos. 
El turno siguiente fue de kraftwerk, el telonero oficial del evento y a pesar de que muchos ibamos con la intención de no gustarnos fueron bastantes pegagosos, su música robotica y como se dice, los padres de la electronica se ganaron un lugar en nuestro corazón, con canciones como "machine" "radioactivity" o "tour the france" y sin duda alguna una puesta de luces y videos espectacular. Finalizado el show de los alemanes transcurrieron 40 minutos en lo que se entabló definitivamente el escenario de radiohead, tubos fluorescentes colgantes y de fondo una musica reggae que a todos nos fastidió.
El verdadero show comenzaba y el grito de todos y la euforia se hacían presentes; Atrás quedaron los minutos en que literalmente nos hicieron mierda la espalda y los senos con empujones hacia la derecha, la izquiera y hacía delante, todo aquello quedaba atrás al ver, aunque fuese de un poco más lejos a Thom, Ed, Phil, Jonny y Colin; con una intro de "15 step" conocida ya por varios, ya que era la misma que habían dado en toda la gira del in rainbows, comenzo el guitarreo y la fiesta. Lo coreamos al unisono- no tanto- pero lo cante como nunca, aquel tema tan prendidisimo, no podía solo escucharse, baile y cante, aquello que estaba ocurriendo era lo máximo. La emoción subió aun más cuando comenzo a sonar "airbag"aquel tema del "Ok computer" quien lo diria? "In the next worls war in a jackknifed juggernaut i am born again".
Todo continuo en un curso normal, ¿mencione la euforia? fue más cuando yorke al fin pronuncio palabras "buenas noches" y el grito de la gente se escuchaba. Adivinamos, los indicados que lo que seguia era "there there" es fácil cuando vez que que Ed esta frente a los tambores, yo ya lo sabía. Esta demás decir que fue entonada con fuerza de mi parte y de muchos. "Just cos you feel it...does´nt mean it´s there, there there!. "Seguía All i need" y los problemas comenzaron a notarse, Thom se salto todo lo que fue "waiting in the wings, im an animal, trapped in your hot car" me dio un poco de pena que los defectos tecnicos se dieran en esta canción, aunque no me fue para tanto. Después de que saliera "All i need" a duras penas, thom se larga del escenario, al parecer indignado, despues de que una multitud cantara un par de rato "ole ole ole ole thom yorke" apareció, despues de 5 o 10 minutos, supongo que se dió cuenta de que no teniamos la culpa de las fallas técnicas, además fue O´brian quien dio las disculpas pertinentes al suspenso momentaneo del concierto, preguntando "hablan inglés?" fue divertido escuchar como todos respondimos "yeah!" y ahí explicó con su hermosa voz "We have problems with the monitors... perdón" y con una hermosa interpretación de "Nude" todo quedo en el pasado, el juego de luces fue impresionante, tanto que quede motivada con el show y sólo decia "Oh que hermoso wn" y el show continuó con Arppegi, excelente tema. La verdad es que el in rainbows cuando comence a escucharlo me costo bastante digerir, pero con el tiempo ha sabido demostrarme que es un excelente disco, un buen trabajo digno de Radiohead y si bien todos esperabamos en un comienzo más temas antiguos, "In raibows" no se quedo atrás y lo disfrutamos como cualquier otro tema del pasado radiohead. "Arpeggi" fue asombroso.
"The gloaming", el sueño comenzaba a hacerse realidad, me encanta este tema, y tal vez mas aun por que el "hail to the thief" es el disco que más escucho, no se si es mi favorito pero "The gloaming" era infaltable, al igual que los zicodelicos bailes de thom yorke que te hacen enloquecer mas de la cuenta y la exitación propia del momento es inevitable "They should be ringing... this is the gloaming!".
Seguimos coreando con "The national Anthem", con la intro que en un principio no supimos decifrar pero que sin duda sabiamos nos conducía a este tema, maginifico trabajo de jonny, pero más aún el excelente punteo de Colin con su bajo, a ese hombre realmente yo lo admiro, por su personalidad que da a mostrar en el escenario... por ser Colin Greenwood.
Concluyo "The national Anthem" y se aproximan al centro del escenario jonny y Thom, "faust Arp" por supuesto y para nuestra grata sorpresa les salio perfectamente, sin ninguna equivocación, como había solido ocurrir en otras ocaciones. El silencio permanecio en el estadio y la canción fue disfrutable al 100% sin duda alguna un descanzo propio despues de "the national Anthem".
Era el turno del primer coro masivo de la noche, "karma Police". ¿A que se debio aquello? creo personalmente a que mucho publico del día 26 no era publico fan al cien porciento de la banda, y los comentarios de galeria o tribuna camppeones lo reafirman, por supuesto, si podian emocionarse con algo era con "Karma Police". Aun así la cante inmensamente fuerte, pues yo tambien, como muchos empeze mi camino a radiohead por temas como aquellos.
Jamás me imagine que tocarán "Optimistic", aquel tema me fascina tanto que cuando me di cuenta estaba cantando inconscientemente, fue maravilloso y Gabriel se acordó de mi en aquel entonces por que sabía que me gustaba el tema - Eso me lo dijo a la salida- "you can try the best you can!".
La cote, hacía rato que quería escuchar un tema y decía "Que toquen piramid song" supongo que se le vino el mundo encima cuando el piano fue llevado al centro del escenario y sí, para comenzar con la interpretación de dicha canción, fue realmente maravilloso. Ese tema es excelente.

¡Seguía "Reckoner"! simplemente magnifico! "Dedicated to all human beings". los aplausos eran incontrolables y seguian todo una misma linea cuando Thom no cantaba y todos nos encontrabamos fascinados.

Continuará

3 de abril de 2009

Relato detallado de aquellos 3 eufóricos y maravillosos días (parte II)

Era tarde, hacía frío y sólo mantenía en mi estomago la mitad de una empanada y una bebida que un buen amigo me convido; aquel día ingerimos tabaco como condenados. Los minutos pasaban, tres de nuestros amigos lograron entrar al hotel para asistir a una reunión con el manager de la banda y hacer entrega de un regalo para la banda, después de terminar dicha cita, emocionados nos contaron que estuvieron con Phil Selway, aquello era magnifico, tenía envidia, pero de la buena.
Supimos de pronto que la banda había salido exitosamente del hotel sin toparse con nosotros, tras información que muy discretamente conseguimos supimos donde estaban, lugar Liguria Manuel Montt, segundo Piso; la idea era ir al lugar y conseguir verlos, ya habíamos dejado atrás el protocolo y la intención de comportarnos como fans recatados que no queríamos asfixiar, ya aquello no nos importaba. pero justo antes de salir en la osadía un sujeto salió a nuestro encuentro informándonos que a los cinco de Oxford al regreso de su salida saldrían a nuestro encuentro, el trato era el siguiente: No fotografías, no gritos, no corridas tras el Aban, no lanzarse sobre ellos. La empanada la ingerí mucho después de aquello, a eso de las 9 o 10 PM.

Supimos a eso de las 11:30 que habían llegado, pensábamos que no saldrían, estábamos desesperados. Y de pronto alguien nos dijo que un integrante saldría. Ed Obrian se acercaba, era... inexplicable, el flash no le molestaba, al menos no lo mencionó , conversó y nos pregunto si queriamos autografos, pregunta bastante previsible. Me firmo al menos 3 veces, una pensando en mi, la segunda para Gabriel y la tercera para Jean Piere. "es para mi amigo turista" le mencione, me miro extrañado y me contestó "Whats?" reímos y siguió en lo suyo. Después de aquello envió un saludo para radioheadchile.com agradeciendo por los presentes, fue fantástico todo aquello.
Al cabo de unos minutos y para sorpresa de todos Thom Yorke apareció en escena, el caos desataba pero poco a poco lo fuimos controlando; Thom no permitió fotografías, y comenzaba a desesperarme el hecho de que no me prestara atención y no firmara mi croquera. Y cuando decidió marcharse en mi cabeza solo se repetía una frase "no puedo irme sin un autógrafo de Thom" y en dos o tres gritos desesperados "Plis Thom, Plis" paso lo más maravilloso.

Yorke cerraba su plumón y se daba la vuelta para ser escoltado por los guardias que allí se encontraban, fue todo muy rápido pero guardo cada movimiento en mi mente; al verlo de espaldas, casi sin oportunidad alguna de llamar su atención me dirigí hacía él dando no más de dos cortos pasos debido a la oposición de los guardias y fue cuando le llame, para mi sorpresa Thom escucho mis suplicas, se dio vuelta y me miró, los guardias se opusieron a que se devolviera pero él sin ninguna palabras y solo con un gesto como queriendo decir "Esperen un momento" se devolvió, abrió su plumón y me firmo la croquera para marcharse definitivamente a dormir, como nos había señalado anteriormente.
Entonces yo no podía creer lo que acababa de pasar, Yorke se había devuelto para firmarme exclusivamente a mi.
Todos estábamos en shock, divise a unos metros de mi a un amigo, nos abrazamos y ocurrió lo mismo con otros cuantos, algunos lloraban y yo estaba a punto de hacer lo mismo, pero me contuve, es que no me gusta llorar frente a los demás.
Final del Día 1

2 de abril de 2009

Relato detallado de aquellos 3 eufóricos y maravillosos días (parte I)

A una semana exacta de aquella fecha que por tanto tiempo esperamos, no he logrado tomar riendas al tiempo y retomar mi vida como antes, todos los recuerdos visuales que mantengo en mi poder están dispersos en distintos espacios del disco duro, esperando a mi estabilidad emocional volver a tiempos de inagotables sueños, donde con muy poca probabilidad creíamos se hiciesen realidad; si, ha pasado una semana desde que Radiohead transmitió su música a nuestros oídos por primera vez en vivo y en directo.
No había tenido los ánimos de escribir mis emociones y es realmente sorprendente que aun se escuche en mi mente cada uno de los gritos que di aquel día, cada uno de los golpes que recibí por mantener mi lugar en aquella reja, que si bien no era en la que hubiese querido estar mantuvo un gran significado para mi, para aquellos días de euforia, de fanatismo, la reja que me permitió mantener la perseverancia de no retirarme y hacerme sentir orgullosa, sobreviviente.

Quizás no hice todo lo que quise hacer para aquellos tres días, ciertas restricciones tenía de por medio y era inimaginable que consiguiese mi objetivo, Vigilias durante tres días era una situación demasiado extrema para la situación que vivía actualmente y que quizás sigo viviendo.
Todo comenzó con una locura que desde siempre quise hacer, y que dijeran lo que dijeran iría a recibir al la banda musical que durante los últimos años me estaba volando la cabeza con cada melodía que escuchaba de sus instrumentos y voces; la osadía comenzó a eso de las 9 de la mañana cuando me reuní con un grupo bastante cómodo de amigos en la estación de metro los Héroes para tomar rumbo al aeropuerto, la alegría y la emoción creo son pocas palabras para expresar lo que sentíamos en aquella mañana, la sonrisa era un rasgo que de nuestras caras no se podía borrar.
Tras una rápida recolección de información sobre la llegada del quinteto, nos convertimos en el centro de atención de no sólo extranjeros y latino americanos que llegaban al lugar desde viajes de quien sabe donde; la prensa (diarios, radios y televisión) frecuentaban el lugar por el mismo motivo que nosotros, quizás no el mismo motivo, de ello nos dimos cuenta que buscar la exclusiva sobre la llegada era parte de su trabajo y no estaban allí por una pasión como la que sentíamos nosotros, ellos solían llamarlo fanatismo, yo aún no he encontrado la palabra exacta que Radiohead signifique en mi vida.

Los medios nos "acosaban" con entrevistas tontas, donde las preguntas se repetían una y otra vez y ya nos colocaban los pelos de punta por la ignorancia que demostraban a leguas ciertos personajes, ignorancia que notábamos por medio de su poco entusiasmo al preguntarnos, teniendo en consideración que estaban frente a la comunidad oficial de los cinco de Oxford; más no es correcto encajar a todos aquellos graciosos personajes en el mismo cajón, sin la simpatía de algunos quizás hubiésemos estado más perdidos que nunca, aunque nadie me quita de la cabeza que nosotros representábamos a "Simón dice".

La locura se desató cuando Yorke asomo su cabeza al menos unas tres veces para informarse que era lo que ocurría a las afueras de protocolo. Apoyados a una reja intentando observar los rostros que saldrían detrás de la hilera de autos y furgones que se estacionaban en el lugar para muy mala suerte nuestra, gritábamos con el corazón agitado "THOM" y los nombres de los demás al unisono en la medida que lográbamos divisarles el rostro.
Fue el turno de Phil y note como se dio vuelta para observarnos, Yorke seguramente creyó erróneamente que afuera estaría una muchedumbre de personas dispuestas a correr tras ellos, tirarles el cabello y hasta detener la aban, como era el deseo de un periodista enviado por el mercurio, Cuando divise a Ed todo fue mágico, pues el siendo tan alto me permitió una vista mucho mas completa de su persona y fue mejor aun cuando se dio la vuelta para saludarnos. Jonny paso rápido, con la cabeza gacha haciendo caso omiso a nuestros desesperados llamados, ¿una mirada quizás? era mucho pedirlo, más de cinco segundos no se demoro en subir al vehículo. el ultimo en salir fue Thom, y con su estilo tan a la moda, nos dio el pie para salirnos de la reja y correr a la vereda donde pasarían en la aban, tomamos el lienzo en nuestras manos y lo levantamos con un gran grito, Fue emocionante -demasiado- cuando por la ventana Ed volvió a saludarnos levantando su mano, aquello fue mágico.


Para mi desgracia, no pude ver el rostro de Colín Greenwood, era lo que más quería más allá de ver a Thom o a Ed O`brian, conocía de antemano que la forma de tocar en los conciertos de Colín es un tanto "Autista" dando la espalda al publico y sumergiendose en la música completamente, disfrutándola; lo único que me hacía sentir un poco triste en aquel momento era no haberle visto, por que sin duda alguna siento un gran interés en aquel artista, uno de mis favoritos dentro de la Banda.

Nuestra euforia fue expresada por la radio rockandpop quien aprovechó nuestra emoción para realizar un despacho en directo con el programa que transmitía en aquella hora - 1:20 de la tarde aprox. - Palabras fuera de contexto - aunque no para tanto- salieron de mis cuerdas vocales provocando una pequeña sonrisa en el corresponsal y mis compañeros.


Después de aquello, comenzaba nuestra segunda parte de tal magna aventura, reíamos tras chistes y bromas, ansiosos de que las horas pasasen pues faltaba poco, programando celebraciones y hasta una irónica y humorística invitación a la banda, incitación de la que por supuesto jamas se enterarían; en fin, ¡Queríamos más! y al tener frente a nosotros la oportunidad de llegar en menos de media hora al hotel donde se hospedarían no lo pensamos más de tres veces. En un auto de un buen muchacho nos embarcamos escuchando los temas más "bailables" y adrenalinícos. "15 Step" "Idioteque" "Bodysnatcher"...


Esperamos todo el día en el hotel, la información se filtraba cada cinco minutos y ya nada era creíble, distintas horas se encontraban en nuestro itinerario y ya no sabíamos que era cierto y que no, era todo un misterio para nosotros y lo único que sabíamos era que no nos iríamos sin verle la cara a alguno de ellos, aquel era nuestro objetivo mayor. conjunto de conseguir una firma a nuestro lienzo.


Continuará

18 de marzo de 2009

Thumbs Down, Primer ciclo Audiovisual de Radiohead en chile.


RadioheadChile.com se enorgullece en presentar el primer ciclo Audiovisual de Radiohead en Chile, con material seleccionado especialmente por fans y para fans. Ademas! Por primera vez, las dos mas grandes bandas tributo a Radiohead de nuestro pais tocaran bajo el mismo techo, el mismo dia! Paranoides & Amnesiac en vivo.
*Stands de venta de productos (Poleras, chapitas, snacks, cerveza, etc.)
* VALORES
$2.000 para miembros de la comunidad
$3.000 Entrada General

*LUGAR : Centro de arte AlamedaAlameda #139, a pasos de metro Universidad Catolica y Baquedano

*FECHA : Domingo 22 de Marzo

*HORA: Desde las 19:00 hasta las 23:00

*CONCURSOS ENTRE LOS ASISTENTES Gana Una entrada doble para el Concierto del dia 26 (General)!


Organiza Radioheadchile.com

9 de marzo de 2009

Más que un deseo, destino, imaginación

Ellos se conocieron por medio de otras personas más. No compatibilizaban mucho respecto de sus genios y personalidades mas eso le agradaba a ella y él le seguía el juego, la provocaba. 

Entre risas de tan sólo una noche de conocerse se acercaron lo bastante para comenzar a sentir algo, algo oculto que ninguno podía descubrir. ¿Se gustaban quizás? Aún faltaba mucho para descubrirlo y a que alguno de los dos se decidiese a tomar la iniciativa de confesarlo.