“Jigsaw falling into place” es el tema que más me gusto cuando escuche el in rainbows por primera vez, y sigue siendo uno de mis favoritos y aun me tiembla la garganta al recordarlo, la emoción a ya casi dos semanas me consume el cuerpo.
Y fue un momento en donde nos querían agotar, después de bailar con jigsaw fallin into place sonó el tema que todos esperábamos y que obviamente lo tocarían, aquel tema que se ha convertido en el infaltable y también en el tema bailable de la banda; “Idioteque” ¡espectacular! Bailamos, saltamos, éramos entes sin control disfrutando de la canción “electrónica” que hace que por tus venas recorra la adrenalina… son unos minutos de droga pura que te hace perder el control del tiempo, del espacio. “Who is who is in a bunker… women and children first, and the children first, and the children…” Creo que el descontrol es el mismo que siente Thom en el escenario, otra de las canciones donde nos muestra sus dotes bailables, yo quisiera bailar como él. Y la fiesta continuaba, recargada de temas bailables, emocionantes, nuestro cuerpo estaba en el limite y aun asi no dejábamos de disfrutar, de movernos en un intento desesperado de cantar más fuerte, de gritar más fuerte y de bailar con mas espacio, con mas movimiento, todo aquello seguido por “Bodysnatchers” Que tema! “I have no idea what I am talking about I am trapped in this body and can't get out Ooooohhhh” Es grato recordar pedazos de las canciones, recordar como fueron cantadas por mi garganta, es grato recordar cuando levantábamos los brazos gritando “I`m a lie!!!!” Y claro después de todo un momento adrenalínico nos mataron completamente, como si nos hubiesen clavado algo en el pecho, al menos yo lo sentía así. “How to dissapear completaly” Que canción más triste, y como dicen es la canción más triste de Radiohead y creo que la sentí así, triste, pero esa tristeza de las que te hace feliz, que estas a punto de llorar por que no puedes creer que exista algo mas hermoso que aquella tristeza, eso es lo que Radiohead nos ha enseñado por muchos años… y no creo que sea melancolía. “I`m not here….” Así terminaban, para comenzar con el primer encore, volvieron de inmediato para entonar “House Of Cards”, no me gustaba mucho el tema, pero en vivo no es lo mismo, aun así no fue tan grande conmoción para mi. Y luego tocaron “Just”! fue espectacular a pesar de que Jonny se equivocara y por ello Thom se riera, todo como genios que son, pasaba desapercibido. Videotape, aquella canción es, como decirlo, tiene un suspenso increíble, la percusión me hace temblar, como si estuviese esperando el final de la película más importante de mi vida. Videotape simplemente magnífico. Y luego que mas espectacular que el tema que nos regalaron “A wolf at the door” Temazo!! Tema que no puedo cantar completamente, muy pocos pueden hacerlo pero no me importo, fue realmente impactante, muchos quedamos así, en shock, fue lo mejor de aquella noche. “Paranoid android” Que mejor! Los 6, 7 minutos de suspenso, alegría, tristeza, emotividad, aquella canción tiene de todo “You don`t Remember! You don`t remember!“ Mi garganta no podía hablar después de esto. Final del primer encore… esta vez tardaron un poco más en volver.

Ya faltaba poco para que acabara, el guardía me comentaba cuantas canciones iban y cuantas quedaban, y yo no podía creerlo, todo había transcurrido tan rápido, no quería que acabase. De pronto Thom comenzó a cantar, era una versión de "true love waits" como intro de "Everything in its right place" estabamos en deuda y agradecidos, en la comunidad se había corrido el rumor de una cruzada anti- creep. Yo no estaba de acuerdo con ello, pues quería escucharla pero la idea era reemplazar creep por "true love waits" y lo más probable es que ellos se enteraron de alguna u otra manera y nos complacieran en un cierto porcentaje, entonando la canción aunque no fuese de forma oficial. Después de aquella intro comenzaban a sonar los tambores y daba inicio al final del segundo encore, final que tendría lugar con "Eveything in its rights place" un show de luces fenomenal, una canción espectacular. Se fueron uno a uno del escenario, el primero en abandonar fue Thom, el último, no lo recuerdo, creo que fue Ed. Y bueno el final predecible para todos, pero esperado por muchos incluyendome, vuelven por última vez al escenario de quella primera noche para entonar su primer hit, la canción con que muchos los conocimos, la canción que según rumores, odian pero que según ellos siempre tendra un lugar en sus corazones "Creep" ese tea que jamás pasara de moda para mi... Un tema realmente bueno; maravilloso, que toda su genialidad va mucho más allá de lo musical, todo su espiritu esta en nuestros corazones en nuestra esencia y más aun con aquella frase en la cual todo el mundo puede en alguna vez ser encajado "I don´t belong here".
Al salir, veniamos emocionados entre la multitud, hablabamos sobre los temas que tocaron, nos falataba muy poco para ponernos a llorar entre todos, para mi sorpresa un chicle había sido pegado en mi espalda, pero era tanta mi felicidad que no me importo mucho. Nos reencontramos con los demás amigos en la fila, para quedarnos toda la noche allí y guardarla para la comunidad para el día siguiente. Converzabamos sobre las emociones vividas; Yo no me quede a la vigilia, mi mamá no lo permitió, tuvimos que marcharnos apenas dió la respuesta negativa, cuando Gabriel llamó a casa para avisar de nuestros planes.
Lllegamos a casa como a las 3 de la mañana, y nos fuimos al sueño inmediatamente, olvide colocar botellas con agua a congelar, olvide buscar todo lo que me había propuesto para el otro día. Fue un sueño perfecto.
Fin del segundo día
No hay comentarios:
Publicar un comentario