Tal vez sea un mito urbano el hecho de que a las mujeres no les interesa el fútbol. Si me toman como ejemplo, podrán confirmar dicha hipótesis; el fútbol no es uno de mis mayores pasatiempos, ni tampoco un asunto con el cual pueda mantener una discusión debido a mis vagos conocimientos sobre el tema. resulta un poco deprimente decirlo así como así, podría incluso defenderme sacando a colación el espíritu mundialero y el interés que pretendo mantener durante este, ya que aunque no lo crean sí mantengo un espíritu patriota respecto a la selección Chilena, así como también creo que Bielsa no debería abandonarnos.
Pero, aunque hoy en día este muy de moda el fútbol (Aunque, en realidad siempre está de moda ya que es el deporte por excelencia, y eso que es el que menos ingresos económicos aporta al país) me he dado unos minutos, no para hablar de fútbol propiamente tal, sino más bien al hecho de que en este día vuelve a circular una historieta que en su momento me hizo disfrutar bastante y para que decir sobre las risas. una historiera que trata precisamente sobre fútbol.Sí, estoy hablando de la legendaria Barrabases.
Esta historieta, creada por Guido Vallejos, se sitúa en una ciudad ficticia llamada "Villa Feliz" (¡Ja! muy Chileno) y que trata las aventuras de un equipo de fútbol y que por lo general sus enfrentamientos terminan siendo victoriosos ya que obviamente la gran mayoría de los jugadores son prácticamente los mejores del mundo en sus distintas posiciones. Otra significación de esos jugadores modelos, es que las personalidades de cada uno son distintas formando un complemento perfecto, creo que no faltó el personaje extremadamente modesto, el héroe, o el ambicioso que aprendía algo nuevo tras cada partido.
Es imposible no hablar del entrenador, Mr. Pipa, que es una especie de Gurú del fútbol o uno de estos senseis chinos de suma sabiduría. Siempre otorgándoles complicadas pruebas a los jugadores que aparentemente no pueden con ellas y milagrosamente logran cumplirlas. Es como si su lema fuera, para vencer tus miedos y debilidades, enfrentalas. En fin, me alegra el hecho de que vuelvan a circularla, cosas como estas que son medios notarialmente más "educativos" sobre cosas que nos interesan o tal vez no tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario