21 de octubre de 2014

Lo que siempre hemos sabido

Mientras los demás palean el calor en la frescura del patio Antonela sigue refugiada en su habitación. Ella siempre lo ha sabido, pero yo hasta ahora no lo había sopesado en su máximo esplendor, o puede que sí y tan sólo lo había olvidado. 

Antonela sabe que ella es parte de aquella familia tanto como no lo es; sabe que no pertenece y que al mismo tiempo allí está. Disidente, ese siempre ha sido su rol, no sé como no me di cuenta antes de ello. 

De verdad siento que ella siente tantos deseos de desaparecer y desligarse de todo. Es el mismo deseo de que  todo esto no fuese así y que entonces pudiese pertenecer a una familia exenta de rencores. 

Yo lamento más que sea una completa cobarde y no decida desligarse de una buena vez por todas. Aunque le duela y se sienta sola al principio.  

20 de octubre de 2014

Vuelves sin saberlo

Resulta que llegué a un historial en dónde habían ciertas platicas nuestras. Luego de leerlas y sentirme estúpida, las eliminé para siempre. 

Y al recordarte sin querer yo hacerlo, me vuelve a la mente la pregunta sobre qué hubiese ocurrido sí. 
Sinceramente creo que nada habría pasado, porque nuestro distanciamiento no se debía a que yo lo haya decidido, no fue a que yo haya decidido sacarte de mi vida, tu simplemente te marchaste sin que  fuera necesario que yo te lo dijese, como las burbujas  a la orilla de mar. Siempre lo he escrito, siempre lo diré, me enseñaste tantas cosas que jamás siquiera imaginaste, porque yo te recuerdo como algo más, como si de pronto nosotros hubiésemos siquiera tenido una historia  que recordar. 

14 de octubre de 2014

Declaración pública en redes sociales.

"Hola, inicialmente no sabía de que trataba el grupo pero el título me atrajo arrebatadamente. Empecé a leer los comentarios y le di "like" a la publicación de una chica que quería intercambiar correspondencia. Y bueno, la agregué y en un comienzo solo hablábamos por gmail a pesar de tener el contacto en el mismo facebook para así interactuar, así que los correos se hicieron cada vez más esporádicos y los fuimos dejando poco a poco para conversar más en chat y nos fuimos conociendo más y más pero desgraciadamente ella literalmente vive en el fin del mundo (Chile) y curiosamente en mis proyectos universitarios espero llegar allá; intercambiábamos audios, nos leíamos poemas, platicábamos cosas tontas pero me encantaba platicar con ella; bueno, se que tal vez no cumplí con la esencia del grupo en cuanto la correspondencia pero conocí a una chica increíble, que me encanta, que daría tantas cosas por abrazar y sentir su calor y que me recite poemas de Pizarnik. Te quiero"

El escribió sobre mí. Y a pesar de que siento que no todo es tan flor de rosas, de que en realidad sólo es una historia de  una amistad no realmente de verdad, una que tal ves acabará en cualquier instante, se me hace un gesto demasiado lindo, como si de pronto hubiese sido lo más lindo que hubieran hecho por mi.