24 de junio de 2012

Irracional necesidad


"Recordé aquel viejo chiste. Aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice 'Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina' y el doctor responde 'Pues, ¿porqué no lo mete en un manicomio?' y el tipo le dice 'Lo haría, pero necesito los huevos', pues eso es más o menos lo que pienso sobre las relaciones humanas, ¿sabes? Son totalmente irracionales, y locas, y absurdas; pero supongo que continuamos manteniendolas porque la mayoria necesitamos los huevos."


Woody Allen

21 de junio de 2012

19 de junio de 2012

Otra decisión de esas difíciles.


Alejarme de quienes en el futuro puedan contraer llanto a mi alma, no por culpa suya, sino mía. Escribo específicamente sobre personas, que puede que me comprendan mucho o quizás nada, una persona, alejarme de ella, por temor, por precaución. Para no comenzar a sentir más. 


Irremediablemente me he de crear una mascara, sólo espero que nadie se de cuenta de mi estafa. Aunque no creo que todo resulte tan fácil; nunca lo ha sido para mi. 

18 de junio de 2012

¡Que escalofriantemente cierto!

La nieve cortó el camino
tú no estabas
me senté con las piernas cruzadas
contemplando tu rostro
con los ojos cerrados.

No pasaban barcos ni volaban aviones
tú no estabas
yo permanecía apoyado en la pared
hablando y hablando
sin abrir la boca.

Tú no estabas
mis manos te acariciaban
yo me tapaba la cara con las manos.

Diciembre de 1959
De "Últimos poemas 1959-1960-1961"
Versión de Fernando García Burillo
(Ediciones del oriente y del mediterráneo -Madrid 2000)

15 de junio de 2012

Confusión improcedente entre una memoria y otra.

Las palabras gatillaron fuerte. y es que se consideraba tan "idealista", ingenua... Inútil. Siempre lo supo, siempre lo quiso; pero nunca pensó que pudiese afectarle tanto el comentario de un tercero independiente que nada y poco tenía que ver. 
Está enferma.
Estaba. 
Siempre lo estuvo. 

Y pasa que ahora, ahora de pronto le gustaría pedir ayuda, otras simplemente no. Otras su mente dice que no es nada y que puede seguir como siempre, pero entonces cae. Una y otra vez. Como siempre. 
Y se siente sola. Indudablemente sola. Tan sola como me siento yo en muchas ocasiones, o la mayoría del tiempo; nos parecemos mucho en ello, me sucede lo mismo. 

Es como si fuésemos una sola. Tal vez, podríamos serlo.